Hola, si tienes dudas sobre como es el proceso de Alta hospitalaria es importante comenzar con que solamente puede ocurrir después de un ingreso hospitalario
En todos estos procesos intentaremos acompañarte, y esperamos que la siguiente información te sea útil en esas situaciones:
Ingreso Hospitalario
Si tienes una emergencia recuerda que deberás atenderte en los hospitales que pertenecen al producto que contrataste, ya sea practico, integro, pleno o alguna póliza Flex o Colectiva, esto sale especificado en tu caratula o en tu credencial
Al momento de ingresar al Hospital debes identificarte con
tu credencial de Seguros Monterrey o la Caratula de tu Póliza vigente.
IMPORTANTE: Tu póliza debe estar al día con el pago, de lo contrario no
podrás hacer uso del Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Si requieres que la Institución Aseguradora realice un Pago
Directo al hospital en el cual te estás atendiendo, deberás realizar el
siguiente procedimiento:
- Te recomendamos llamarnos de inmediato para hacer seguimiento a su ingreso a los teléfonos 55 11522245 / 55 30823555 LAI Asesor de Seguros
- Es importante firmar el Consentimiento Informado para que SMNYL pueda tener acceso al expediente y documentos necesarios para generar el dictamen.
- Es indispensable que sean llenados completamente los formatos:
- Informe Médico (solo por el médico tratante)
- Aviso de Accidente y/o Enfermedad (por el titular de la póliza o quien recibe la atención médica)
Ahora, el Ingreso Hospitalario es un proceso inicia cuando el hospital notifica a SMNYL
el ingreso del asegurado, posteriormente recibiremos un correo electrónico
donde nos informan el Ingreso Hospitalario mediante un numero de folio, mismo que
le proporcionaremos para el seguimiento de su trámite, el cual será
indispensable que conserve por si se requiere mayor información acerca de su
tratamiento, esto aplica solo si amerita hospitalización de lo contrario se
tendrán que tramitar los gastos derivados vía reembolso.
El personal de la Institución Aseguradora revisará la
información para su dictamen.
Si la atención medica fue consecuencia de un accidente
y el asegurado contrato en su momento la Cobertura de Eliminación de Deducible
en caso de Accidente (CEDA), siendo atendió en el nivel hospitalario
correspondiente a su Plan contratado, no tendrá que pagar el monto del
Deducible, solo deberá pagar el coaseguro, esto aplica solo si amerita
hospitalización de lo contrario se tendrán que tramitar los gastos derivados
vía reembolso
Si la atención medica fue consecuencia de una
enfermedad y se atiende en el nivel hospitalario correspondiente a su Plan
contratado, deberá pagar el deducible y el coaseguro contratado.
El personal de SMNYL recaba y revisa la información:
· En caso de ser procedente, se generan las autorizaciones, se tabulan
honorarios y se envían cartas al hospital.
· En caso de ser no procedente, se entrega la carta rechazo con el motivo del mismo.
Se realiza seguimiento del caso con asegurados y
médicos tratantes.
Alta Medica Hospitalaria
Para el momento que el médico tratante otorga el Alta, es muy importante que nos mantengan informados ya que comienza un proceso administrativo que debemos hacerle seguimiento el cual consta que el departamento medico envíen la información a admisión y posteriormente se envíe todo el expediente medico a SMNYL.
Nota importante: una vez que SMNYL recibe el expediente clínico completo del caso, nuevamente la compañía de seguros nos envía un correo donde nos informan que comienza el proceso de análisis por el departamento de dictamen médico y el tiempo de respuesta dura aproximadamente tres (3) horas.
Recuerda que para cualquier información extra o aclaración siempre estamos contentos de atenderte, ya sea vía telefónica o por nuestros correos: contactolaiseguros77@gmail.com
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