¿Cómo tramito mi reembolso con mi póliza GMM?

    


¿Qué es un reembolso?

    Es el proceso mediante el cual el Asegurado cubre el importe de los gastos médicos erogados por la atención de un accidente o enfermedad amparados, solicitando posteriormente la restitución a Seguros Monterrey New York Life.

    Si la atención es a causa de una enfermedad se podrá solicitar el reembolso siempre y cuando el monto de las facturas hayan cubierto el deducible contratado en su póliza de Gastos médicos Mayores, el monto a reembolsar será el dinero que siga después del monto de deducible y el coaseguro contratando también.

    Si la atención es a consecuencia de un accidente y esta contratada la Cobertura de Eliminación de Deducible por Accidente (CEDA), se podrá solicitar el reembolso de los gastos relacionados desde el primer momento.

Requisitos para tramitar reembolsos de Gastos Médicos Mayores

Documentación necesaria:

·         Solicitud de reembolso firmada por el titular de la póliza

·         Aviso de accidente y/o enfermedad (Llenado por el Cliente)

·         Informe médico (Llenado por el Médico)

·         Facturas con folio fiscal

·        En el caso que la factura no especifique el tipo de atención, será necesario el desglose

·         Recetas y estudios que corroboren el padecimiento con su interpretación 

·         Documento oficial de identificación vigente

·         Comprobante de domicilio no mayor a 90 días

·         Portada de Estado de Cuenta Bancario no mayor a 90 días, donde indique la Cuenta CLABE.

Pasos para tramitar un reembolso de Gastos Médicos Mayores

                     ·  Debe estar al día el recibo de la póliza de Gastos Médicos Mayores

·         El equipo de LAI Asesor de Seguros le solicitara al asegurado la autorización para crear un grupo de WhatsApp, con la finalidad que estemos comunicados y brindarles cualquier apoyo requerido para el trámite, por esta vía podrán adjuntar todos los documentos relacionados al siniestro.

·         Presentar toda la documentación antes de los 30 días continuos del siniestro.

·         El equipo de LAI Asesor de Seguros organizara la documentación entregada por el asegurado y llenara el formato de solicitud de reembolso, posteriormente lo enviaremos al asegurado para que lo revisen impriman y firmen de manera autógrafa.

·         El formato de solicitud de reembolso lo deben enviar al grupo creado o a los correos que indicamos a continuación:

 

laisegurostramites@gmail.com

contactolaiseguros77@gmail.com


·         Luego de tener toda la documentación el equipo de LAI Asesor de Seguros ingresa el trámite ante Seguros Monterrey New York Life.

·         Seguros Monterrey New York Life, nos suministra un número de folio, mismo que le notificaremos al asegurado, el cual nos indica que el trámite fue recibido por la empresa para su análisis correspondiente.

·       Seguros Monterrey New York Life, luego de haber analizado el trámite dará respuesta en un lapso de una semana aproximadamente, emitiendo un finiquito de transferencia bancaria, siempre y cuando toda la documentación adjuntada este correcta, de lo contrario solicitaran información adicional.

 


Adjuntamos una imagen con la información necesaria para el reembolso, y sus detalles, para facilitar su lectura y tenerlo a la mano.

 


 

 

Comentarios